Trucos para impulsar tu tienda online


¿Estás buscando cómo hacer crecer tu tienda online con los mínimos recursos posibles?

Si la respuesta es sí, entonces el Growth Hacking es lo que buscas.  Es una de las estrategias más utilizadas en el ámbito del marketing digital y en este blog queremos explicarte cómo puede ayudarte.

Empecemos por entender el concepto. ¿Qué es Growth Hacking?

Según 40deFiebre, se trata de una disciplina que busca incrementar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios, ingresos o impactos de tu empresa pero utilizando el menor gasto y esfuerzo posible. Básicamente, lo que muchos negocios hemos buscamos y es por eso que mediante el uso de estas estrategias es posible adaptar tu modelo de negocio a las necesidades de tus clientes y alcanzar tus metas con poco presupuesto.

Entiende a tu cliente

Interpretar las necesidades de tus clientes y saber cómo responder a ellas es fundamental para asegurar que tu negocio crezca de forma rápida y natural. Pero, ¿sabes cómo puedes medir y optimizar cada paso del proceso de compra para expandir el número de clientes que tienes?

Es fácil. Simplemente recuerda la siguientes siglas: AARRR y nosotros ahora te explicamos cómo funciona el resto:

(A) Adquisición –  ¿Cómo hacer que la gente conozca tu marca?
Esta primera A hace referencia a como la gente te encuentra y se convierte en tu cliente. Esta primera etapa es importante verla con distancia para entender como los usuarios de tu página web se convierten en clientes. Para conseguir entender bien el recorrido que hace el usuario en tu tienda online es importante que controles cada paso del customer journey y que intentes optimizarlo para una mejor experiencia del usuario.
Los canales que se deben trabajar para la adquisición de clientes son la Optimización de Rango de Conversión (CRO), los seminarios web, los chats, las suscripciones al Newsletter, optimización de la página de inicio y las promociones.

Métricas a tener en cuenta: clientes potenciales que han demostrado interés, suscriptores a tu newsletter, descargas de recursos, chats de soporte/ventas.

(A) Activación – Cómo ofrecerle a tus usuarios una buena primera experiencia.

La activación consiste en la primera experiencia que recibe el cliente de tu producto. Es importate entender que contenido están consumiendo los usuarios o a qué le prestan más atención para poder así optimizar la experiencia de usuario. Los canales que se pueden trabajar para ofrecer una buena experiencia son las ventas tradicionales, el feedback de los clientes que compran por primera vez y la experiencia de usuario.

Métricas a tener en cuenta: Nuevos registros de testeo (SaaS), respuestas (ventas), rebajas (comercio electrónico) y clientes Freemium (SaaS).

 (R) Retención – Cómo lograr que los clientes vuelvan.

Está fase hace referencia a la gente que vuelve regularmente a comprar o usar tu producto. Para una tienda online, esto significa no solo los que compran una vez, pero los que lo hacen multiples veces. Las técnicas que se pueden trabajar para intentar retener a los clientes son estrategias de marketing vinculadas al ciclo de vida de los clientes, el marketing por correo electrónico y el remarketing.

Métricas a tener en cuenta: Tasa de cancelación de clientes.

 (R) Rédito – Cómo monetizar su interés

Si has optimizado las métricas anterior, los ingresos deberían ver un incremento. Encontrar un plan de monetización es importante para tu tienda online.

Así lo mejor la incrementar tus ingresos es mejorar la el valor de vida de tus clientes y disminuir el coste de adquisición de un cliente. Canales en los que trabajar esta fase: abandono del carrito de compra, flujo del proceso de compra, ventas, el producto en sí mismo.

Métricas a tener en cuenta: costes de adquisición por cliente, conversión de Prueba a Pago (SaaS), primera compra online.


(R) Referencias – Cómo hacer que te recomienden

La mejor manera de crecer es através de referencias. Para conseguir que gente referencie tu negocio es importante que tengas un proceso sistemático con iniciativas que se genereren de forma constante. Canales en los que trabajar: Marketing de recomendación o de referenciación (Referral Marketing)

Métricas a tener en cuenta: redes sociales, métricas de conocimiento, marcador neto de promoción (NPS), recomendaciones.


Comprar sin complicaciones

Cada vez son más las personas que eligen comprar por Internet, ya que significa un ahorro en tiempo y esfuerzo. Depende de los comerciantes asegurarse que la experiencia de los clientes sea lo más sencilla posible, pero ¿cómo se puede competir en un mercado saturado? ¿cómo hacer que los clientes vengan a nosotros?

 

Ofrece métodos de pago a plazos para atraer a clientes

El comercio online ha experimentado un crecimiento en en todas las franjas de edad, siendo los jóvenes de entre 18 y 34 años, quienes más compras realizan por esta vía, en concreto un 53.6%. Además, hay que tener en cuenta la mayoría tienen una tarjeta de débito o crédito, la cual no permite realizar pagos en cuotas y los jóvenes son los que suelen tener un nivel adquisitivo menor, ya que están empezando o llevan menos tiempo en el mundo laboral.

Ofrecer métodos de pago a plazos permite a los clientes comprar ahora y pagar a plazos. Eso quiere decir, que al finalizar el proceso de compra los clientes podrán pagar en distintas cuotas mientras que el negocio  recibe el pago completo.

Además, el cliente recibe el producto inmediatamente, y puede disfrutarlo mientras continúa pagándolo. Hay diferentes planes de pagos para el cliente y algunos pueden conllevar un recargo para el cliente, y quizás también el comerciante tenga que pagar una pequeña comisión por cada transacción (como con una tarjeta de crédito).

 

Las soluciones de financiamiento benefician a las tiendas de comercio electrónico.  

Los clientes compran más frecuentemente.

Al tener la opción de financiar sus compras y pagar montos menores, la fidelidad de los clientes hacia ese método de pago aumenta, lo que a su vez genera un porcentaje mayor de compras frecuentes.

Los clientes compran más.

Al dividir el  total de la compra en pagos más pequeños, los clientes  sienten que pueden adquirir más productos, aumentando el tamaño del pedido.

El éxito de ViaBill como solución de pago a plazos

Al integrar ViaBill en tu tienda online, los clientes compran más cantidad y con mayor frecuencia. ViaBill puede ser integrado fácilmente al proceso de compra de tu tienda online, y tus clientes no tendrán que abandonar tu tienda para registrarse o realizar el pago.

Durante nuestra trayectoria en Dinamarca y Estados Unidos hemos comprobado que la tasa de conversión de ViaBill aumenta hasta un 22%, ya que on ViaBill puedes convertir a clientes potenciales en clientes reales. Además, te ayudará a aumentar el tamaño promedio de las compras en un 18,5%. Integrarlo es tan fácil que puedes hacerlo hoy mismo en el formulario de la web.

Pagos en cuotas =  ventas, ventas, ventas.

ViaBill es un método de pago simple y seguro para el comerciante ya que el negocio recibe el pago total desde un primer momento, por lo que no debe preocuparse por riesgos de impago. Si quieres saber más no dudes en echar un vistazo a nuestra sección de preguntas frecuentes  o en contactarnos.

Referencias:

  1. https://newsroom.mastercard.com/eu/es/press-releases/el-676-de-los-espanoles-ya-tiene-una-tarjeta-de-debito-el-mayor-porcentaje-de-la-serie-historica-del-estudio-de-mastercard/
  2. https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-el-growth-hacking
  3. https://medium.com/@ms.mbalke/aarrr-framework-metrics-that-let-your-startup-sound-like-a-pirate-ship-e91d4082994b

Encuentra artículos relacionados

Encuentra artículos relacionados