Preguntas Frecuentes (FAQs)

Todo lo que necesitas saber acerca de ViaBill puede ser encontrado aquí. ¿No puedes encontrar la respuesta que estás buscando? Usa el chat para contactarte con nosotros.

Lo importante

¿Qué es ViaBill?

ViaBill es una solución de pagos que te permite “Comprar Ahora y Pagar Después” en simples cuotas, sin interés. Dividimos el costo total de tu compra en pagos más pequeños, distribuidos en al menos 4 meses. Te cobramos el 25% del total de tu compra en tu tarjeta de débito o crédito al momento de finalizar el pedido. Luego cobraremos el pago mensual en tu tarjeta todos los meses. No se cobran intereses ni cargos por procesamiento – siempre y cuando pagues todo a tiempo, ¡solamente pagas tu pedido!

Cuando completas tu compra con ViaBill, la tienda envía tu producto inmediatamente – ¡así que puedes disfrutar de tu compra antes de terminar de pagarla!

ViaBill gestiona automáticamente los pagos restantes a través del método de pago que hayas registrado, pero siempre te enviaremos un recordatorio a través de un mensaje de texto o un correo electrónico, antes de que cada pago sea procesado. Siempre puedes ingresar en tu cuenta y cambiar tu método de pago. Además, si quieres pagar tus órdenes antes, lo puedes hacer sin ningún costo extra.

¿Cómo funciona ViaBill?

Una vez que estés listo para finalizar tu compra, selecciona a ViaBill como método de pago. Si ya eres cliente sólo tienes que ingresar a tu cuenta, y si eres un cliente nuevo podrás crear una cuenta y proveer un método de pago. Luego de que seas aprobado y hayas completado el proceso de compra, el vendedor enviará tus productos igual que como lo haría con cualquier otro método de pago.

La información que necesitas para crear una cuenta es:

  • Correo electrónico
  • Número de teléfono (debe ser verificado al finalizar la compra)
  • Una tarjeta de débito o crédito válida

Aunque nuestra meta es aprobar cada orden, hay algunas situaciones en las que no nos será posible aprobar tu pedido.

¿Sin intereses? ¿Cómo ganan dinero?

¡No hay ninguna trampa! ViaBill es completamente libre de intereses para los compradores. Los comerciantes nos pagan una cuota para que tu puedas Comprar Ahora y Pagar Después.

¿Quién puede ser aprobado para utilizar ViaBill?

Para utilizar ViaBill, debes tener al menos 18 años y tener un número de teléfono móvil español válido, una tarjeta de débito o crédito, y una dirección de correo electrónico.

¿Por qué no he sido aprobado?

¿Tienes suficientes fondos disponibles? Por lo general, nos aseguramos de que tengas al menos el 25% del total del valor de tu compra disponible al momento de realizar tu pedido.

¿Haz utilizado una tarjeta prepaga? Solamente aceptamos tarjetas de crédito o débito válidas, así que intenta agregar una de esas como método de pago.

El total pendiente en su cuenta. Pagar las cantidades adeudadas puede aumentar tu probabilidad de ser aprobado.

El valor total de tu nueva orden. ¡Reducir el monto del pedido, o dividirlo en transacciones más pequeñas, puede ayudar!

Métodos de pagos vinculados a tu cuenta. Añadir otra tarjeta de débito, crédito o cuenta bancaria nos puede ayudar a entender mejor tu capacidad de pago, ¡lo que ayuda a que las órdenes sean aprobadas!

¿Cómo es el proceso de pago con ViaBill?

¡Nuestro proceso de pago es rápido y fácil! Simplemente selecciona ViaBill al momento de finalizar la compra, y luego solamente ingresa a tu cuenta o crea una nueva, y agrega un método de pago. Nos aseguramos que nuestro proceso de pago sea seguro enviando una contraseña única a tu teléfono, ¡así que asegúrate de tenerlo cerca! Nuestro sistema revisará el pedido y tomará una decisión sobre si podemos aprobarlo o no.

Este proceso generalmente lleva menos de dos minutos para nuevos clientes, y sólo unos segundos para clientes existentes.

Recibirás una confirmación en tu correo electrónico, y siempre puedes ingresar a tu perfil de ViaBill para comprobar los montos de pago y las fechas de vencimiento de los mismos.

Si tienes preguntas sobre tu orden luego de finalizar la compra, como cambiar la cantidad o cuándo será enviada, por favor contacta al vendedor.

¿Por qué no he sido aprobado?

Si bien nos esforzamos por ofrecer a todas las solicitudes un plan de pago a través de ViaBill, no podemos aprobar cada pedido. Si no eres aprobado, serás notificado al instante, y luego podrás realizar el pago de forma habitual utilizando una tarjeta de crédito o débito, o cualquier otro método de pago con el que trabaje el comerciante.

Nuestro sistema evalúa cada pedido individualmente y tiene en cuenta múltiples factores. Los factores principales suelen ser si tienes suficientes fondos disponibles (siempre es mejor si tienes al menos el 25% del precio total disponible) y el monto total del pedido que estés tratando de realizar (reducir el monto a menudo puede ayudar).

Entendemos que puede ser frustrante no tener un límite claro, como con una tarjeta de crédito. Sin embargo, nuestro proceso de aprobación único es lo que nos ayuda a tener un sistema sin costo adicional para ti.

¿Es ViaBill seguro?

Creemos que la seguridad es de suma importancia. Es por eso que ViaBill no mantiene registrada la información de tu tarjeta de crédito. Es cambio, trabajamos con una de las empresas más seguras del mundo – Stripe.

Gestionar tu cuenta

¿Cómo me registro en ViaBill?

Selecciona a ViaBill como tu método de pago al finalizar la compra con cualquier comercio asociado con ViaBill. Puedes ver una lista de nuestros comerciantes asociados en nuestro sitio web.

¿Cómo pago mi orden por completo?

Una vez que hayas recibido tu información para ingresar al portal MiViaBill (que deberías recibir una vez que tu orden esté en camino), podrás ingresar a la sección de tu “Perfil” y hacer click en la sección “Forma de pago”. Una vez allí, puedes ingresar un pago parcial o pagar todo el monto adeudado. Cuando confirmes, cobraremos la cantidad especificada en tu tarjeta/cuenta registrada y saldaremos tu cuenta.

¿Cúando realizo el primer pago?

Tu primer pago del 25% del total de tu compra debe ser pagado al momento de finalizar la compra, y el resto será pagado más tarde. Cargaremos el 25% del total de tu compra en tu tarjeta cada mes con cero intereses hasta que el monto sea pagado totalmente.

¿Cómo liquido el saldo de mi cuenta?
¿Cómo realizo un pago manual?
¿Cómo puedo ver cuánto saldo tengo disponible?

Ingresa a tu portal MiViaBill.
En tu inicio, podrás ver el monto utilizado y el total del saldo disponible de tu crédito.

¿Cómo cambio mi contraseña?

Ingresa a tu portal MiViaBill.
Dirígete a tu perfil, haz click en “Cambiar contraseña”, ingresa tu nueva contraseña, confirma tu nueva contraseña. Finalmente, haz click en “Enviar”.

 

¿Cómo cambio mi número de teléfono?

Ingresa a tu portal MiViaBill.
Dirígete a tu perfil, y haz click en “Cambiar tu número telefónico”. Aquí puedes editar tu número de teléfono o cambiarlo e ingresar uno nuevo. Para finalizar, haz click en “Guardar”.

¿Cómo cambio mi dirección de correo electrónico?

Ingresa a tu portal MiViaBill.
Dirígete a tu perfil. Allí puedes simplemente editar tu dirección de correo electrónico a la que prefieras. Eso es todo, ¡así de simple!

¿Cómo cambio mi tarjeta?

Ingresa a tu portal MiViaBill.
A continuación, dirígete a “Tarjetas”. Allí encontrarás la opción de agregar una nueva tarjeta. Haz click allí e ingresa la información de tu tarjeta. Una vez que hayas terminado, haz click en “Enviar”, ¡y todo listo!

¿Cómo veo mis órdenes?

Ingresa a tu portal MiViaBill.
Una vez allí, dirígete a tu cuenta y podrás ver todas tus órdenes, cantidades y saldo. ¡Todo en un solo lugar!