Entrevista a François Xavier Bacourt Cofundador de Stay Humble Or Not


Stay Humble Or Not es una marca de ropa deportiva que sabe lo que quiere, limpiar el fondo marino de redes abandonadas.

Bajo el lema “Solo tenemos un planeta en el que entrenar” Stay Humble Or Not concibe todas sus colecciones con materiales reconvertidos de los restos de plásticos y redes que se rescatan del lecho marino.

Pero no es solo la preocupación por la proveniencia de los materiales lo que les hace diferentes, el cuidado al medioambiente está presente en todos los pasos de la cadena de producción y suministro y en todos los procesos de la empresa.

Entrevistamos a François, el CEO y cofundador de Stay Humble Or Not junto con Tom-Dennis Guerreiro.

¿Por qué elegiste integrar con ViaBill como una opción de pago para los clientes?

Creemos que es mejor llevar prendas de calidad hechas con materiales regenerados que duran años a comprar prendas fast fashion cada 3 meses. Somos conscientes de que la calidad y la sostenibilidad suelen tener un coste más elevado y hemos decidido ofrecer la posibilidad de pagar a plazos sin coste adicional para nuestros clientes para que el precio no sea una barrera.

Para nosotros era importante que fuera fácil de integrar a nuestros sistemas y que fuera lo más sencillo posible para nuestro cliente. Teniendo todos estos requisitos en mente, Viabill se estableció como la mejor alternativa disponible.

 

¿Cómo se integró con ViaBill con vuestra tienda actual? 

La integración con ViaBill ha sido muy sencilla y rápida. Nuestra tienda está en Shopify y tan sólo compartimos nuestras claves con el departamento técnico de ViaBill que se encargó de todo en menos de dos días.

 

¿Podrías dar tres consejos a la hora de manejar un eCommerce que te hayan servido a ti?

El mejor consejo que se puede dar a cualquier persona sea cual sea su negocio es de escuchar a sus clientes. La información siempre es clave, bien sea contactando a los clientes directamente y haciéndoles preguntas abiertas o observando cómo interactúan con la página web y su producto.

 

¿Cómo es trabajar con el equipo de ViaBill? 

La verdad es que no hemos necesitado mucho soporte después de su integración con lo que la interacción fue limitada, pero siempre son proactivos y están disponibles para ayudarnos a hacer crecer nuestras ventas.


¿Hay una cifra de ticket medio a partir de la que los clientes automáticamente prefieran la financiación?

Hemos observado que nuestro ticket medio con ViaBill está en torno a 100€ vs 70€ de media en las otras formas de pago.

¿Vuestros clientes utilizan ViaBill más en la sección equipamiento o en la ropa?

Hasta ahora, nuestros clientes han utilizado ViaBill para pedidos mixtos. Son clientes que acaban de descubrir nuestra marca, les gusta nuestra filosofía y los productos y hacen pedidos grandes.

 

¿Ha mejorado vuestra tasa de conversión tras empezar a usar ViaBill? ¿En qué %?

Por ahora nos ha costado medirlo porque estamos en constante evolución y hemos ido realizando cambios todos los días pero ofrecer mayor flexibilidad a nuestros clientes solo puede sumar dentro de ese esfuerzo de mejorar la tasa de conversión.

 

¿Cómo conocisteis la solución ViaBill?

 Nos contactó un miembro del equipo de Viabill en España que nos conocío en los periódicos. Nos mandó un mensaje de apoyo y ánimo, nos gustó mucho su proactividad así que decidimos hacer una videollamada para entender mejor la solución y cómo funciona Viabill.

Esa llamada claramente acabó bien y por ahora ha llevado a un aumento del ticket medio de 30€ en las compras hechas con ViaBill. Un gran síntoma de los beneficios que puede aportar la financiación al mundo de la moda.


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